México y Ecuador, líderes atuneros del Pacífico Oriental

El industrial atunero José Eduvigildo Carranza, estableció que en el marco de la sostenibilidad, “que es el éxito de la pesca y de la industria, se deben buscar acuerdos que nos fortalezcan”

Notimex febrero 5, 2017.- Las flotas atuneras de México y Ecuador son las más importantes y lideran las capturas en el océano Pacífico Oriental, en aleta amarilla y barrilete, destacó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar.

Durante una reunión entre Aguilar Sánchez y el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador, Javier Ponce, subrayaron la coincidencia de intereses y propósitos en el sector pesquero que identifican a ambos países.

El encuentro se efectuó como parte de los preparativos para la 91 Reunión Anual Extraordinaria de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), que se celebrará el 7 de febrero en La Jolla, California, Estados Unidos.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca expresó que “podemos tener encuentros bilaterales con muchos países, pero hay pocas reuniones de este tipo, con un país donde tenemos tanta comunidad, como es el caso de Ecuador, donde al igual que México, asignamos a la pesca una alta prioridad en nuestras políticas públicas”.

A su vez, el ministro ecuatoriano, Javier Ponce, manifestó su convicción de que “si hay dos países que pueden establecer alianzas transparentes y positivas en materia de acuacultura y pesca, son México y Ecuador.…leer mas en: 24 HORAS

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *