AMÉRICA MÓVIL RECHAZA QUE ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS AFECTE A USUARIOS

México, 5 Jul .- La compañía América Móvil, que opera en México con la marcas Telmex y Telcel, rechazó que la eliminación de subsidios a empresas de telefonía, como la “tarifa cero”, afecte los precios a los consumidores.

En un comunicado, la empresa propiedad de Carlos Slim, indicó que son el mercado y la competencia los que definen los precios, no los subsidios, ya que la importante caída de precios en servicios, con excepción de la televisión restringida, es el resultado de varios factores.

De acuerdo con la empresa de telecomunicaciones, la baja en los precios es producto de la intensa competencia existente, las grandes inversiones en infraestructura, el cada vez mayor uso de datos, la tecnología, el aumento en la productividad y la eficiencia en costos de los operadores.

“Es de resaltarse que el precio promedio por minuto de voz en el mercado móvil es menor a ocho centavos de peso, mientras que nuestros competidores reciben como subsidio por cada minuto de voz una tarifa de interconexión de 0.1906 pesos, lo que carece de sentido económico”, manifestó.

Expuso que la “tarifa cero” no sólo invadió facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), sino también los derechos de Telmex y Telcel bajo los títulos de concesión que les otorgó el Estado, al eliminar su derecho a la recuperación de costos y a la estabilidad económica y equilibrio financiero.

Ante ello, consideró que la certeza jurídica necesaria para las inversiones debe ser para todos, no sólo para los operadores extranjeros y sus asociados, agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

…leer mas en: Infórmate.COM.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *