Exportaciones mexicanas a Canadá aumentan 30.3 por ciento en mayo

Las exportaciones mexicanas a Canadá se dispararon un 30.3 por ciento en mayo pasado, al pasar en enero a dos mil 407 millones de dólares.

Ottawa, 6 Jul (Notimex).- Las exportaciones mexicanas a Canadá se dispararon un 30.3 por ciento en mayo pasado, al pasar de mil 847 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil 407 millones de dólares en el quinto mes del año, reportó el órgano oficial Estadísticas Canadá.

Mientras que, las exportaciones canadienses a México crecieron 12.8 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 485 millones 859 mil dólares en mayo.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 922 millones de dólares en mayo, lo cual fue 35.6 por ciento más frente a los mil 417 millones de dólares registrados en enero pasado, según cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en mayo correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos; grabadoras de sonido y reproductoras; equipo eléctrico; y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 816 millones 71 mil dólares.

“MÉXICO TAMBIÉN EXPORTÓ EN ESE MES A CANADÁ EQUIPO RELACIONADO CON AERONAVES, BUQUES Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTACIÓN, LO QUE ALCANZÓ LOS 788 MILLONES 846 MIL DÓLARES ESTADUNIDENSES”.

…leer mas en: DIARIO rotativo / NOTIMEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *