Restaurantes mexicanos participan en festival de Toronto

Tres restaurantes mexicanos participarán en la edición 14 del festival Winterlicious de Toronto, que se realizará del 29 de enero al 11 de febrero.

La alcaldía de Toronto inició su Winterlicious y Summerlicious en 2003 para impulsar a la industria restaurantera durante épocas del año que viven una menor afluencia de clientes.

Indicó que será en el invierno, por las bajas temperaturas (menos 20 grados en promedio) y la intensa nieve, así como durante el verano cuando muchos canadienses se van de campamento cerca de los lagos que rodean la ciudad.

En los primeros años estos programas dieron una inyección económica a los restaurantes de 247 millones de dólares, según informaron a Notimex fuentes de la alcaldía.

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y la cuarta más grande de Norteamérica. Sus 2.8 millones de habitantes son una población diversa que proviene de diferentes culturas.

Winterlicious ofrecerá la posibilidad de comer un almuerzo por alrededor de 23 dólares (300 pesos) o una cena por alrededor de 35 dólares 457 pesos).

Los restaurantes mexicanos que se suman a los 200 que participan en Winterlicious son: Frida, Milagro Cantina y Los Colibrís.

Arturo Anhalt, propietario de Milagro Cantina, dijo a Notimex que participa en Winterlicious y Summerlicious desde 2007 porque estos festivales le permiten atraer a un mercado distinto. “Durante el festival nos visitan comensales que de otra forma no lo harían”.

Entre el menú que ofrecerá en el Winterlicious incluye platillos como Enchiladas michoacanas, Tacos de ribeye encebollado y Camarones al ajillo.

“Los tacos de ribeye encebollado son de mi creación y de mi gusto por los chiles toreados con cebollas, los que caramelizo al sartén y se los agregamos al ribeye rasurado; los servimos can salsa de chile de árbol, es una combinación increíble. Es un taco de ingredientes muy sencillos pero de un sabor fenomenal”, señaló.

…leer mas en: HORACERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *