Bienvenidos a la Isla más contaminada del mundo

Más de 17 toneladas de basura se acumulan en la Isla Henderson, en el Pacífico Sur.

El archipiélago de las islas Pitcairn, en aguas de la Polinesia, es conocido básicamente porque en una de ellas se refugiaron los amotinados de La Bounty. Pero, ahora, otra de las islas que lo conforman acaba de convertirse en noticia.

Se trata de la Isla Henderson que. según un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias de estados Unidos (PNAS), se ha convertido en una de las más contaminadas del mundo.

La isla se encuentra deshabitada desde el siglo XV, y recibe muy pocas visitas al cabo del año. ¿Cuál es entonces la causa de su atroz contaminación? Pues ni más ni menos que las ingentes cantidades de residuos plásticos que las corrientes marinas arrojan continuamente a sus playas.

Los autores del estudio calculan que en la isla hay acumuladas unas diecisiete toneladas de desechos plásticos, y que cada día llegan a sus costas más de tres mil nuevos residuos.

Y eso es solo lo que se ve en la superficie, porque los investigadores creen que las cantidades de basura existentes en los fondos de las aguas limítrofes pueden resultar alarmantes.

La isla Henderson fue descubierta en 1606 por el portugués Pedro Fernández de Quirós, quien la describió como un lugar paradisíaco. Hoy, su aspecto se asemeja más al de un vertedero.
Fuente: Ecoportal.net http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Bienvenidos-a-la-Isla-mas-contaminada-del-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *