Mujer presentando un examen con su hija en brazos se vuelve viral

Junio 13, 2017 – CIUDAD DE MÉXICO.- No hace mucho tiempo (hablamos de más o menos unos 70 años) era muy difícil que una mujer tuviera acceso a la educación superior. Es más, un artículo de la página scielo.org.ar señala que muchas mujeres que en antaño quisieron tener una formación profesional tuvieron que disfrazarse de hombres para poder lograrlo, por fortuna las cosas ahora son muy diferentes.

LA HISTORIA INSPIRADORA

El caso que encontrarás a continuación no solo es objeto de admiración para quienes la han visto, sino que además puede resultar inspirador para muchas mujeres en similares condiciones.

Fue documentado por el diario la nación y se trata de una fotografía que ha dado la vuelta al mundo, en ella se puede ver a una joven madre que presenta un parcial (examen universitario); esto nada de maravilloso tiene pues muchas sabemos de qué se trata. Sin embargo, lo que la hace digna de atención es que la mujer que lo presenta tiene en sus brazos a un bebé de no más de 18 meses.

Todo ocurrió en Tucumán en Argentina, mientras la alumna Alicia Brito de la Facultad de Filosofía y Letras de esa provincia presentaba un examen. Quién capturo el viral momento fue el maestro de la catedra de teoría de la imagen Julio Pantoja dijo: “Esto es la universidad pública y gratuita en Argentina. Cuidémosla. (…)Escena del parcial de Teoría de la Imagen en la carrera de Comunicación. Estoy orgulloso de ser profesor en este sitio”.

¿POR QUÉ ES TAN INSPIRADORA?

Resulta digna de ser compartida e inspiradora porque pese a todas las oportunidades que existen ahora para que tanto mujeres como hombres se preparen para tener una vida mejor y prometedora, son muy pocos quienes lo aprovechan.

Sí, es cierto que a veces las necesidades materiales son tan grandes que trabajar se hace imperativo y no deja tiempo para que las personas puedan prepararse y así ofrecer una mejor calidad de vida a su familia.

¿POR QUÉ RAZÓN NO LUCHAR POR UN MEJOR FUTURO?

Muchas veces las personas no lo hacen por pereza o por falta de empeño, es que su realidad es tan demandante y se olvidan de sus metas y sueños; elijen dejar de lado sus propósitos por cubrir sus necesidades.

Alicia, la mujer que aparece en la foto, invita a quienes han visto su retrato a que la tomen como ejemplo para motivarse y no se den por vencidos al momento de querer lograr sus objetivos. Espera que vean en ella una mujer a la que la maternidad y sus mil ocupaciones no la detuvieron para empeñarse en concretar una carrera profesional que seguro le dará mejores posibilidades de sacar a su familia adelante.

Fuente: elmanana.com.mx / Tendencias Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *