Empresas siembran más de siete mil 500 pinos en zona de Nevado de Toluca

México, 29 Ago (Notimex).- Con más de 900 participantes, entre adultos y niños, convocados por diez empresas líderes en el país, se realizaron trabajos de preservación y forestación en la zona del Nevado de Toluca, municipio de Zinacantepec, Estado de México.

En un comunicado, la organización empresarial no lucrativa Iniciativa Gemi expuso que dicho evento ofrece respuesta a la preocupación de la sociedad ante los problemas que plantea la deforestación, el cambio climático y la recarga de cuerpos de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De esta manera empresas como Coca-Cola Femsa, Colgate-Palmolive, Constellation Brands, Dow, Essity y Tork, Grupo Jumex, Natura México y Tetra Pak, se sumaron el pasado 26 de agosto a dichas acciones de Responsabilidad Social.

En conjunto sembraron siete mil 500 pinos de las alturas, especie vegetal proporcionada por el ejido Loma Alta, en una superficie de 85 mil metros cuadrados, que se suman a los cinco mil sembrados en 2015 y 2016 en diferentes localidades de la entidad.

Refiere que este esfuerzo no tiene precedentes en México, donde líderes sociales y ambientales trabajaron de la mano en un esquema innovador, con una organización empresarial que suma a diferentes compañías en una misma acción, en beneficio del entorno.

Para Iniciativa Gemi llevar a cabo este tipo de acciones de manera coordinada es una muestra más de la disponibilidad y compromiso que existe entre la comunidad, las empresas y la organización por preservar nuestros ecosistemas para las futuras generaciones.

Fuente: NOTIMEX / SHV/JKM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *