Inauguró el primer centro comercial sostenible que vende productos de segundo uso

En muchos países del mundo la compra venta de productos usados es muy común, incluso esta práctica existe desde antes de que la sostenibilidad estuviera en boca de todos.

Pero un pueblo sueco, Eskilstuna, pasó a destacarse con una innovación en materia de ecologismo. Inauguró un centro comercial de productos de segundo uso también llamados de segunda mano.

“ReTuna Recycling Mall”está organizado con un depósito de recepción de artículos usados o a restaurar que la población dona. Los productos que están listos para la venta, se distribuyen entre las 14 tiendas y los que no, se pasan a reparación.

“Hay cosas que solo tienen pequeños desperfectos y que en lugar de ocupar espacio en tu hogar o tirarlos a la basura, nos lo pueden enviar para que nosotros le demos una segunda vida” nos cuenta uno creadores del proyecto, activistas residentes en Eskilstuna.

En este centro comercial, se puede encontrar también un patio de comidas, pero de alimentos orgánicos.

Hoy día, el centro comercial está abierto siete días a la semana y cuenta con 50 empleados.

¿Qué se comercializa en“ReTuna Recycling Mall”?

La gente del pueblo ha recepcionado muy bien la iniciativa., allí pueden comprar ropa, artículos de deporte, mobiliario, accesorios hasta materiales de construcción.

El objetivo de sus creadores, es disminuir el consumo desmedido reutilizando los materiales disponibles. De esta manera se preservan los recursos naturales, se cuida la energía y se evitan las emisiones de CO2.

Para estos activistas “La sostenibilidad no es solo ahorrar y consumir menos, sino también hacer más con los recursos que tenemos.”

Fuente: EcoPortal.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *