El mayor estacionamiento del mundo, con espacio para 12.500 bicicletas

Sabemos que los Países Bajos son, podría decirse, los número uno del transporte en bicicleta. El 32% de los trayectos que se realizan en Amsterdam son en ese medio. Tienen adaptadas sus ciudades y carreteras para ello, y como parte de sus estrategias en 2018 culminarán con una mega obra: un estacionamiento de 17.100 metros cuadrados con espacio para 12.500 bicicletas en la ciudad de Utrecht bajo la estación central. Será el estacionamiento más grande del mundo.

Actualmente el estacionamiento está en funcionamiento para unas 6.000 bicicletas. Sus usuarios las dejan allí para conectar desde esta ciudad holandesa a otros puntos del país.

Si bien es una gran obra, hay que tener en cuenta que en la ciudad se mueven unos 100.000 ciclistas diariamente hacia sus trabajos, escuelas, etc. Y seguirán creciendo… Las cifras muestran que desde 2005 hasta nuestros días. el incremento de ciclistas ha sido del 11%.

Saskia Kluit , directora de la unión de ciclistas Fietsersbond, , estima que harán falta 180.000 aparcamientos en todo el país.

Un vistazo en vídeo a las infraestructuras en Utrecht:

El nuevo aparcamiento de Utrecht estará abierto durante las 24 horas y todos los días del año, funcionará con una tarjeta con chip y cada plaza tendrá un coste anual de 55 euros.

Fuente: Ecoportal.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *