Preparan buques para transportar combustibles a Estados Unidos desde Europa

La flotilla debería aliviar cualquier escasez de gasolina provocada por las inundaciones de Harvey, la que ha obligado a las refinerías y oleductos a cerrar.

Redacción-infolliteras.- Una flota de petroleros está listo para navegar desde Europa hacia Estados Unidos con millones de litros de gasolina.

La flotilla debería aliviar cualquier escasez de gasolina provocada por las inundaciones de Harvey, la que ha obligado a las refinerías y oleductos a cerrar.

El número de petroleros reservados para navegar desde Europa se ha duplicado esta semana a aproximadamente 40, dijo Richard Matthews de Gibson Shipbrokers. Otros buques con destino a los puertos de África Occidental y Europa han sido desviados hacia los Estados Unidos, según el proveedor de información energética Genscape.

Trece refinerías de petróleo estadounidenses han sido cerradas o están en proceso de cerrar, mientras que otras operan a tasas reducidas. La interrupción ha eliminado aproximadamente una quinta parte de la capacidad de refinación de la nación, de acuerdo con S & P Global Platts.

“En términos de geografía, este huracán ha golpeado el corazón del sector de refinación de Estados Unidos, y probablemente no podría haber alcanzado un centro de energía más crucial”, dijo Matthews.

El oleoducto Colonial, que transporta más de 100 millones de galones de gasolina y otros combustibles entre Houston y la costa este cada día, también ha sido desconectado.

El aumento de las gasolinas en México por los efectos de “Harvey” en Estados Unidos impactará la inflación en la primera quincena de septiembre y pegará al bolsillo de los mexicanos, de acuerdo con analistas. Advirtieron que el Gobierno mexicano podría optar por un menor volumen de importaciones con un mayor precio del combustible.

Fuente: infolliteras

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *