Anuncian inversión de 170 mdd por expansión de corporativo en Tijuana

Una empresa fabricante de rines de aluminio asentada en esta frontera presentará al gobierno de Baja California su proyecto de expansión para su planta que incluye una inversión de 170 millones de dólares, anunciaron los directivos.

El contralor de la empresa, Jaime Carreón, explicó que el corporativo multinacional de capital extranjero, creado y establecida en Tijuana en mayo de 2010 cuenta con una inversión de más de 180 millones de dólares.

“Prime Wheel se encuentra dentro una nave industrial con una superficie de 700 mil pies cuadrados; también cuenta con empresas en países como China y Estados Unidos”, dijo luego del anuncio de la presentación que incluirá un recorrido por las instalaciones.

“Se realizará un recorrido en las instalaciones, se visitará la obra de expansión y se develará una placa conmemorativa donde se represente la inversión y se distinga la participación del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tijuana”, anotó.

Durante la reunión de trabajo, añadió, se presentará al gobernador del estado el proyecto de expansión de Prime Wheel, informando sobre los avances y retos para concretar la inversión en la entidad.

Refirió que actualmente la empresa provee servicios a otras compañías y que se tiene contemplado una inversión de 170 millones de dólares y que, a partir de la elaboración de este plan, se realizarán un mil 159 nuevas contrataciones.

“La empresa busca la integración de practicantes en las áreas de ingenierías en sus procesos productivos, otorgándoles así herramientas que les permitan conocer y experimentar”, manifestó el contralor.

Prime Wheel México es una empresa multinacional dentro del giro automotriz dedicada a la fabricación de rines de aluminio que posteriormente serán distribuidos a nivel mundial.

Está posicionada como la empresa más importante de rines de aluminio en la industria automotriz del Continente Americano, con una producción anual de cinco millones de rines.

Actualmente cuenta con una fuerza laboral de tres mil 700 empleados de manera directa y a su vez genera más de dos mil empleos indirectos dentro de la región.

Las contribuciones sociales, municipales, estatales y federales alcanzan un importe anual de 313 millones de pesos al año y más de 500 millones de pesos en salarios y prestaciones.

Por la alta demanda de la calidad del producto el corporativo decidió expandir operaciones para satisfacer la nueva demanda de clientes, para lo cual fue seleccionada Tijuana, basándose en la calidad de la mano de obra, situación geográfica estratégica y vías de comunicación, expuso.

Refirió que esta primera etapa de expansión inicia con la apertura de una segunda planta manufacturera de la cual se proyecta una inversión de más de 170 millones de dólares.

“A través de este nuevo proyecto se incrementará la producción al 50 por ciento, es decir, de producir cinco millones de rines anuales, aumentará a 7.5 millones de rines de aluminio por año”, manifestó.

Agregó que de esta manera se consolidará su posición en la Industria Automotriz Internacional, “adicional a esto la contribución social será la generación de más de mil empleos directos y mil indirectos dentro de la región”.

Fuente: 20 minutos

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *