La Feria Yucatán Xmatkuil 2017 se consolida a nivel nacional

La Feria Yucatán Xmatkuil 2017 se consolida a nivel nacional

Sin duda alguna, la Feria Yucatán se ha consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel nacional, con grandes atractivos e instalaciones en constante renovación y modernización que gozan del reconocimiento de los visitantes que desde su llegada al recinto obtienen una primera impresión positiva gracias a los trabajos realizados en el área de estacionamiento, completamente señalizado, pavimentado e iluminado, lo que genera mayor confianza y de seguro motiva a visitar las instalaciones más de una vez.

Lo mismo sucede en el área de juegos mecánicos, que también fue pavimentado por completo y ofrece condiciones óptimas de seguridad tanto a los visitantes como a los operadores de los juegos, además los cables de energía de los aparatos y que están al nivel del suelo, están protegidos con canaletas de seguridad, por lo que se eliminan así los riesgos de algún accidente de tipo eléctrico.

Son detalles que parecen simples, pero no lo son; son cambios muy positivos y contribuyen a incrementar la satisfacción de los visitantes.

Estas mejoras dentro y fuera del recinto ferial permitieron recibir a una muy alta cantidad de personas, quienes pudieron recorrer sin mayor problema las instalaciones de la feria, de extremo a extremo, desde la Plaza Izamal, a el Foro Cultural, o desde la zona de atracciones a la zona de juegos mecánicos.

Aproximadamente 200000 personas llegaron durante este domingo a la Feria Yucatán, un alto número de personas se encontraba en el recinto antes del mediodía y el flujo de paseantes fue incrementándose constantemente durante toda la tarde y noche, aprovechando el fin de semana extendido, lo que favoreció que aún después de las diez de la noche se mantuviera un buen ritmo en llegadas de personas tanto en transporte público como en vehículos particulares.

La feria es cada año más grande y seguirá creciendo y continuará modernizándose para mantener e incluso superar los ya altos índices de satisfacción que otorgan nuestros visitantes.

Entre los eventos destacados del día se encuentra el festival artístico musical de la estación de radio “Mexicanísima 106.7” y la presentación de “Luz y Sonido Kermit” quienes “prendieron” el escenario ante un numeroso auditorio que disfrutó de sets de música electrónica y otros ritmos actuales y de moda como reggeaton.

En el Lienzo Charro, el equipo “Retoño de Yalcom” obtuvo su clasificación en la primera de las dos charreadas programadas para este día, siendo el equipo de los charros de “Santa Gertrudis copo” el segundo equipo ganador del día.

La zona de atracciones donde se encuentra el Forever Circus, Las Vegas Magic Show, Circo Aventura y la nueva atracción, Aventura en las Galaxias mantuvieron un alto número de visitantes en cada una de las presentaciones o exhibiciones según el caso de cada una de ellas, además espectáculos como el musical “Bella y Bestia” del Castillo de los Sueños Coca Cola atrajo la atención de las familias.

Los juegos mecánicos y la zona de subasteros también tuvieron alta afluencia y las naves de exposición artesanal y comercial aprovecharon la visita de un numeroso público interesado en conocer la oferta existente en ellos, según fuera el caso, ya sea para el entretenimiento o realziar alguna compra, respectivamente.

Y continúan a buen ánimo las actividades en la Pista de Calificación donde este domingo se calificó a las hembras de la raza Brahman, en cuyo evento el rancho “San José” de Tizimín resultó ser el Gran Campeón en la raza gris y el rancho “Santa Fe” del mismo municipio, en la roja.

Está competencia forma parte de las actividades de la “XXIV Feria Internacional de Ganadería Tropical”, en la cual el juez de Estados Unidos, Judd Cullers apreció la calidad del ganado de Yucatán, en donde destacaron entre otros participantes los ranchos de Tizimín, por su calidad genética.

La Pista de Calificación concentró cerca de 100 ejemplares hembras tanto grises como rojas, de ranchos de Umán, Panabá y mayormente de Tizimín, los cuales concursaron para obtener un campeonato en las categorías de campeona becerra, adulta y reservada.

Los ranchos que resultaron ganadores en la categoría Campeón Becerro, Brahman Gris fue para “San José”, mientras que en la roja fue para “Villa Guadalupe”; asimismo en Campeón Adulto, fue para el rancho “Santa Fe”, tanto en gris como en rojo.

Entre las características de esta raza destaca que es idónea para la producción de carne en países de condiciones tropicales, además tienen eficiencia reproductiva, un instinto materno a diferencia de otras razas, son más longevas y son buenas productoras de leche.

El titular de la SEDER, Juan José Canul Pérez recalcó que estas actividades ganaderas son parte del trabajo que está administración del C. Gobernador Rolando Zapata Bello ha realizado desde el inicio de su mandato donde ha brindado apoyos para mejorar las condiciones de los ganaderos, como el potencializar la calidad del hato de Yucatán.

Por su parte, Juan Manuel Conde Mena, presidente de la “Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro de Yucatán”, señaló que la Feria Yucatán sigue destacándose por presentar exhibiciones ganaderas de alta calidad y es un referente a nivel sureste.

Este evento de premiación contó con la presencia de Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), quien admiró a los ejemplares de los criadores yucatecos.

También estuvo el director de Ganadería de la SEDER, Juan Carlos Rodríguez Andrade.

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *