Cosecha mexicana de siete medallas en el mundial de para-natación CDMX 2017

Cosecha mexicana de siete medallas en el mundial de para-natación CDMX 2017

La primera medalla de la jornada cayó en los 100 metros pecho categoría SB7 con la plata de Naomi Somellera

El mexicano Diego López Díaz obtuvo medalla de oro en los 50 metros espalda categoría S3 con un tiempo de 46.38 segundos, en la segunda jornada de competencia del Campeonato Mundial de Para Natación CDMX 2017, que se desarrolla desde el pasado sábado y concluye el jueves 7 de diciembre en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, donde la escuadra local obtuvo una cosecha de siete metales, un oro, 2 platas y 4 bronces.

La plata correspondió al italiano Vincenzo Boni 47.86 y el bronce el chino Huang Wenpan, el cronometraje de Diego es marcado como récord de campeonato.

“Es una gran responsabilidad, ahora se dirá que Diego López es el campeón. El trabajo habla más que mil palabras, esta victoria representa todo un año de esfuerzo que se complicó mucho por el sismo del 19 de septiembre, el cual me afectó de manera especial y tuve que irme a Xalapa a recuperarme”, afirmó el nadador de 23 años de edad y que todavía participará en 200 libres y 50 dorso.

La primera medalla de la jornada cayó en los 100 metros pecho categoría SB7 con la plata de Naomi Somellera con tiempo 1.41.27 minutos por detrás de la estadounidense Jessica Long 1.35.48.

Una prueba esperada por los mexicanos fueron los 50 metros dorso categoría S4, porque iniciaba su despedida uno de los grandes del deporte paralímpico mexicano, tal y como lo es Juan Ignacio Reyes, que ocupó la quinta posición con 47.72; no obstante, sus compañeros de equipo se colaron al medallero con plata Jesús Hernández 44.96 y bronce, Gustavo Sánchez 46.29, la victoria correspondió al checo Amost Patracek 43.35.

Al finalizar la competencia, el medallista de Río 2016 Jesús Hernández señaló: “Me siento contento, porque es mi país, los nervios y todo, me siento muy orgulloso y bendecido por haber participado en mi país, mi familia, amigos, compañeros me apoyaron mucho en las gradas, todavía estaré en el 200 libre y en 150 combinado”

Por su parte, Gustavo Sánchez Martínez, quien regresó a los podio mundialistas, destacó: “Es mucha emoción, me siento muy feliz, puesto que lo estoy haciendo en mi tierra, lo estoy haciendo en México, me faltan palabras, empezamos muy bien, es una prueba que no se preparó y estamos consiguiendo bronce, entonces empezamos con el pie derecho”.
…ver mas en: 24 HORAS http://www.24-horas.mx/cosecha-mexicana-de-siete-medallas-en-el-mundial-de-para-natacion-cdmx-2017/

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *