HISTÓRICA UBICACIÓN DE MEXICANO CARLOS NAVARRO EN RANKING DE TAEKWONDO

HISTÓRICA UBICACIÓN DE MEXICANO CARLOS NAVARRO EN RANKING DE TAEKWONDO

México, 13 Dic .- El taekwondoín mexicano Carlos Navarro marcó su historia a nivel internacional, al cerrar la temporada 2017 en la cima de la clasificación de la Federación Mundial y para 2018 arrancará el camino al ciclo olímpico a Tokio 2020.

El buen paso de Navarro, en la división mejor a los 58 kilos, fue positivo en este año, ya que en las justas en las que tomó parte estuvo entre los cinco mejores del mundo, lo que valió sumar 358.54 puntos para continuar como número uno.

El entrenador nacional de taekwondo Alfonso Victoria comentó que el hecho de tener a Carlos Navarro en la cima de la esfera mundial, es un logro no sólo de la Federación Mexicana, sino de la entrega en los entrenamientos y en las justas del propio competidor.

Mencionó que ahora el reto es seguir así el próximo año, ya que se inicia el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

“En general se cierra 2017 con un equipo que se empieza a posicionar en el ranking mundial y olímpico”, sostuvo el exatleta.

Victoria apuntó que lo hecho por Navarro es un logro histórico para el taekwondo mexicano y lo apuntala como uno de los mejores competidores a nivel mundial.

Señaló que además México a posesionado a siete taekwondoínes entre los mejores 10 del planeta, mientras que en el ranking olímpico aparecen seis, la cual encabeza la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien está en la quinta posición.

Además de Espinoza en + 67 kilos con 355.45 puntos, la misma posición es para Itzel Manjarrez (-49 kg), 250.36; Briseida Acosta (+67 kg) es séptima con 258.37; Carlos Navarro (-58 kg) es segundo con 359.52; César Rodríguez (-58), quinto con 271.87, y Saúl Gutiérrez (-68 kg) es quinto con 262.63.
Fuente: Infórmate

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *