Ciclistas mexicanos se prepararán en Japón rumbo a procesos selectivos

Ciclistas mexicanos se prepararán en Japón rumbo a procesos selectivos

México.- Los ciclistas mexicanos tendrán un campamento de preparación en Japón, previo a los procesos selectivos para encarar los certámenes internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con lo cual inicia el ciclo a Tokio 2020.

Así lo dio a conocer el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, quien destacó que una preselección de 18 competidores realizarán el campamento en la nación asiática, pero en especial, en Hiroshima.

Agregó que el proceso selectivo iniciaría a finales de enero o principios de febrero “para tener con tiempo a los seleccionados y prepararlos de manera específica en las pruebas de ese evento que no son las convencionales, pues hay una combinación de prueba contra reloj para los que practican ruta y montaña, y se estará trabajando con ellos”.

Espinosa expuso que el campamento va enfocado a los Centroamericanos de Barranquilla y se logró gracias al apoyo del Comité Olímpico Mexicano junto con la Prefectura de Hiroshima.

De la misma manera, el directivo afirmó que se continuará con el trabajo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ya que el proceso selectivo se buscará iniciar lo antes posible para integrar a la selección con los mejores representantes.

En relación a las selecciones nacionales, señaló que se lograron cinco plazas al Mundial en Holanda y además la confirmación de equipos de ruta en los registros continentales y la integración de un equipo femenil en esta misma modalidad que estará en justas internacionales.

Fuente: ENFOQUE NOTICIAS

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *