Nissan ha vendido 75 mil vehículos con tecnología de conducción autónoma

Nissan ha vendido 75 mil vehículos con tecnología de conducción autónoma

Nissan alcanzó el hito de 75 mil vehículos comercializados y equipados con su tecnología de conducción autónoma ProPILOT. Esta tecnología de conducción autónoma ha sido incorporada en cuatro modelos en Japón y uno en Estados Unidos, y próximamente estará disponible en muchos más modelos a nivel mundial.

ProPILOT es resultado del compromiso de Nissan por fabricar vehículos que incorporen tecnologías avanzadas para hacerlos más seguros y emocionantes de conducir, todo ello, como parte de la visión Nissan Intelligent Mobility que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

“ProPILOT es una tecnología de vanguardia y un elemento fundamental para los vehículos completamente autónomos bajo nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility”, señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

“ProPILOT proporciona una conducción mucho más emocionante, por lo que no es de sorprender que haya recibido una aceptación tan fuerte por parte de los primeros clientes. Este es otro ejemplo de cómo estamos ofreciendo emoción e innovación para transportar a las personas hacia un mundo mejor”, agregó Schillaci.

La innovadora tecnología ProPILOT de Nissan hace posible que los vehículos operen de forma autónoma durante la conducción en un solo carril y en carreteras. Nissan es el primer fabricante de vehículos que lanza al mercado una combinación de dirección, aceleración y frenado que pueden operarse en modo totalmente automático, lo cual brinda importantes beneficios para los conductores.

ProPILOT le otorga al conductor la posibilidad de elegir entre operar manualmente el vehículo o ceder el control a los sistemas a bordo en ciertas situaciones.

Este sistema emplea avanzadas tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino; tras lo cual ejecuta una dirección precisa que le permite al vehículo mantener su desempeño natural.

Nissan introdujo ProPILOT por primera vez en Japón en agosto de 2016, en la minivan Nissan Serena y ahora, el totalmente nuevo Nissan LEAF también integra esta tecnología.

Al introducir tecnologías de conducción autónoma avanzada en modelos clave en cada mercado, Nissan fortalecerá su liderazgo global y brindará mayor seguridad así como un nuevo valor del vehículo para sus clientes.

Fuente: VISION AUTOMOTRIZ

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *