Concluyen obras de remodelación en el Centenario

Concluyen obras de remodelación en el Centenario

El parque zoológico reabrirá sus puertas al público a partir de este martes

La Jornada Maya -Mérida, Yucatán – Lunes 29 de enero, 2018.- Las mejoras efectuadas al parque zoológico del Centenario concluyeron luego de varias semanas de labores y el lugar emblemático de la ciudad quedó aún más atractivo y moderno.

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra y autoridades municipales señalaron que dicho espacio alberga a casi 1.4 millones de personas al año, quienes se verán beneficiados con las mejoras.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, informó que los trabajos abarcaron la construcción de 1.6 kilómetros de andadores de concreto, mil metros de nuevas cercas en jaulas jirafas, dromedarios y venados, 700 metros en pasamanos, además de que también el encierro de los chimpancés fue mejorado.

Asimismo, mencionó que se amplió a 200 metros cuadrados la estación del tren, se instaló una cubierta en zona de espectáculos y se construyó la Plaza de las Comidas, un área de 440 metros cuadrados con locales y baños para 200 personas.

El nuevo rostro del Centenario incluye nuevos juegos infantiles, en los que se conservó la característica avión del arenero, 21 bancas nuevas y basureros.

La obra tuvo una inversión de 27 millones de pesos.

Asimismo, se anunció que se mejorará el área de cuarentena y de crías, junto con la de cirugías.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *