¿Sabes por qué tener una mascota mejora la salud?

¿Sabes por qué tener una mascota mejora la salud?

17 enero, 2018 – Ecoportal.- Una mascota en nuestra vida, genera bienestar. Los animales tienen una gran cantidad de particularidades que contribuyen a llevar una vida más saludable, tanto a nivel físico como mental.

Quienes tienen un perro, saben lo importante que es sacarlo a pasear por las mañanas o cuando regresas del trabajo, jugar con él y hacer actividad física, sobre todo junto a aquellos canes de gran tamaño.

Por otro lado, aquellos que eligen a los gatos como mejores amigos, conocen lo necesario que es para esta especie proveerle objetos que les permitan limarse sus uñas, cajas donde puedan esconderse o dejarlos descubrir espacios nuevos de la casa, pues son extremadamente curiosos.

Tener una mascota cambia la vida. Sí, transforma nuestra rutina, pero sobre todo nuestro bienestar. Saber que al regresar a casa alguien te espera para llenarte de lamidas o levantarte el ánimo, son motivos más que suficientes para saber que tu día a día no será el mismo.

Pero además de todos estos motivos, cuidar de una mascota (particularmente desde los primeros años de edad), mejora nuestra salud. Desde Protección Animal Mundial, te contamos por qué.

Tener un compañero de actividad física

Si necesitas motivarte para hacer ejercicio, ¿quién mejor que tu perro para acompañarte? Puedes salir a correr, trotar o simplemente caminar. Ten en cuenta que tu can esté saludable (consulta con su veterinario) y considera no exigirte ni exigirle demasiado cuando las temperaturas sean altas dado que podrían tener un golpe de calor.

Además, no todos los perros pueden hacer la misma cantidad de actividad física, ten en cuenta la capacidad física de tu mascota para definir cuánto ejercicio es adecuado para ella.

Si no quieres hacer actividad física intensa, debes saber que sacarlo a pasear 15 minutos por la mañana y otros 15 a la tarde, equivale a una caminata de media hora, de modo que también contribuye a mejorar nuestro estado físico.

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *