Ruta del Cacao al chocolate en Tabasco, un placer al paladar

Ruta del Cacao al chocolate en Tabasco, un placer al paladar

Tabasco es reconocido por su flora y fauna, en especial por su semilla de cacao, así como por sus haciendas cacaoteras y fábricas de chocolate, que conforman la Ruta del Cacao al Chocolate, destacó Eme Media.com

La firma indicó que la ruta del chocolate comienza en el municipio de Comalcalco, Tabasco, donde se encuentra la Hacienda La Luz, reconocida como una de las productoras cacaoteras más importantes a nivel nacional.

Prueba de ello, son los reconocimientos que han tenido durante los últimos años a nivel mundial, con más de 10 medallas de oro, plata y bronce en el International Chocolate Awards.

En el mismo municipio se encuentra la Hacienda Jesús María, donde no solo muestran el proceso de producción del chocolate, sino que ofrecen una caminata por las plantaciones en donde se aprecia la amplia variedad de productos naturales con los que cuenta.

Asimismo, para tener una experiencia más íntima, está la Hacienda La Campesina en la que se puede admirar el proceso del cacao al chocolate desde un punto de vista más tradicional.

Eme Media.com indicó que la producción de cacao y chocolate es una de las principales actividades económicas en esa entidad, y el cuidado que se le da a las plantaciones de cacao desde la siembra hasta su transformación final, han logrado un producto puro y único en el mundo.

En un comunicado, señaló que el chocolate lleva a quien lo consume por un viaje de sabor que provoca un estímulo al cuerpo, sensaciones de tranquilidad, alegría, entre otras.
Fuente: 20 minutos

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *