México, primer exportador de dispositivos médicos en AL

México, primer exportador de dispositivos médicos en AL

México ocupa el primer lugar en exportaciones de dispositivos médicos en América Latina, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

29 de agosto de 2017.- México ocupa el primer lugar en exportaciones de dispositivos médicos en América Latina y en el mundo está en condiciones de ingresar en el grupo selecto de exportadores donde se encuentran Estados Unidos, Alemania, Suiza y China, refirió el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, al participar en el 10 aniversario de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

Precisó que en 2015 la producción global de dispositivos médicos fue de 663,000 millones de dólares y en México de 8,000 millones de dólares.

Sánchez y Tépoz comentó que la Cofepris atiende en promedio diario cuatro trámites de autorización de dispositivos médicos, de los cuales 28% lo realizan terceros autorizados.

A su vez, el presidente de la AMID, Édgar Romero, detalló que 45% de los dispositivos médicos producidos en México son de última generación, en tanto que 83% de las industrias que conforman esta agrupación se actualizan permanentemente para estar a la vanguardia y competir con los mejores del mundo.

La tendencia en dispositivos médicos va a ser los de diagnóstico molecular, impresión en tercera dimensión, microimplantes, cirugía robótica y remodelación ventricular, agregó.

Fuente: EL ECONOMISTA

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *