INVERTIR EN MÁS CENTROS DE ATENCIÓN DE LA DIABETES, PIDE ASAMBLEÍSTA

INVERTIR EN MÁS CENTROS DE ATENCIÓN DE LA DIABETES, PIDE ASAMBLEÍSTA

México 11 Feb .- La asambleísta de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, urgió a las autoridades capitalinas a invertir más en políticas públicas de salud, eficaces y eficientes que tengan a la prevención de la diabetes como punto de partida.

Tras mencionar que en la Ciudad de México sólo existan dos centros especializados, consideró necesario crear más centros de atención médica que se dediquen a la educación nutricional y preventiva con el fin de evitar que aumente la cifra de personas con este padecimiento.

Mencionó que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud capitalina, en 2016 había más de ocho mil personas con diabetes, los cuales fueron atendidos en el segundo Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes, ubicado en la delegación Iztapalapa, inaugurado ese mismo año.

Incluso, la legisladora pidió que los empresarios de las industrias alimentarias sean corresponsables en la atención a la salud y destinen por lo menos una cuarta parte de sus ganancias netas y no lo que ellos reconocen como “responsabilidad social”, cuya aportación es más sólo protocolo.
Fuente: Infórmate.com.mx

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *