Presenta México variedad turística en feria internacional en Berlín

Presenta México variedad turística en feria internacional en Berlín

Un México lleno de colorido se presentó en la Feria Internacional de Turismo 2018

Berlín, 8 Mar (Notimex).- Un México lleno de colorido se presentó aquí en la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2018, en un pabellón en el que hay una muestra gastronómica, grandes pantallas de video, mariachis y como anfitrionas Catrinas vestidas con vistosos trajes regionales.

El pabellón mexicano en la ITB, que lleva el nombre “Un país, muchos mundos”, mostrará a las 20 mil visitantes que se espera acudan a diario a la feria la enorme variedad de posibilidades que ofrece México para el turismo en todos los niveles.

La inauguración del estand la encabezó el subsecretario mexicano de Turismo, Gerardo Corona, y la viceministra parlamentaria en el Ministerio de Economía y Energía de Alemania, Iris Gleike

Corona informó que México, que durante 2017 recibió 39 millones de visitantes, es un país con características únicas en el mundo del turismo, cuenta con 187 sitios arqueológicos, 34 sitios que son Patrimonio Cultural de la Unesco, 111 pueblos indígenas, entre muchas otras atracciones.

De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México (México Tourism Board), Alemania se encuentra entre los 10 mercados más importantes del mundo para México y que el turismo alemán presenta un gran potencial de crecimiento turístico para el país latinoamericano.

El Consejo informó que en 2017, el flujo de turistas alemanes a México aumentó en 8.9 por ciento, mientas que respecto a las estadísticas de 2012 el crecimiento ha sido de 65.1 por ciento. Alemania es para México el octavo emisor de turismo a nivel mundial y es el tercero en Europa para México, después de Gran Bretaña y de España.

En la estrategia turística de México, indicó el funcionario mexicano, el aumento de la conectividad juega un papel primordial, así como el reforzamiento de las relaciones ya existentes y el desarrollo de nuevos destinos y productos turísticos.

El director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, declaró este miércoles en Berlín que “sabemos que el visitante alemán tiene pasión por los variados productos turísticos de México que ofrecen cultura, aventura, lujo y sol y playa”.

El 93.2 por ciento de los turistas alemanes que van a México escojen como destinos la Ciudad de México, Cancún y la Riviera Maya. Los turistas alemanes viajan por lo general a México en los meses de invierno y permanecen en promedio 17 noches.

Durante la inauguración del pabellón se entregó a la viceministra Gleike y al alcalde gobernador de Berlín, Michael Müller, la carta “Querida Alemania”, en la que invitan a los alemanes a dejarse inspirar por México.

La carta forma parte de la nueva campaña de mercadeo del Consejo de Promoción Turística de México, que lleva el nombre de “Un mundo en sí mismo”, que busca convertir al país en un megadestino turístico con experiencias multifacéticas, que invita al visitante a regresar una y otra vez.

Tras la inauguración del estand, los visitantes pudieron disfrutar de la degustación de platillos preparados por el chef mexicano Roberto Solís.

“Venimos desde Yucatán y trajimos varios ingredientes”, apuntó Solís al referirse que vino a traer sabores auténticos de la cocina yucateca, que es muy variada.

“Trajimos recado negro, xtabentún (licor de origen maya), chiles, pepitas para hacer unas crocretas de frijol con puerco en una salsa de tomate, un aguacate con salsa macha, que tiene chiles, ceviche, agua de pepino, chile habanero”, agregó.

“Todo lo han aceptado los visitantes alemanes. No conozco a nadie a quien no le guste la cocina mexicana”, aseguró el chef Solís.

Fuente: DIARIO rotativo

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *