Natalia Botello, sub campeona mundial juvenil

Natalia Botello, sub campeona mundial juvenil

Verona, Italia.- La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello dio a México se convirtió este miércoles en la nueva subcampeona en el Campeonato Mundial Juvenil en Verona, Italia, al caer en la final por 15 toques a 12 con la rusa Olga Nikitina.

Natalia Botello, que buscaba refrenar el título mundial obtenido en el 2017 en Plovdiv, Bulgaria, vendió cara la derrota en un asalto final en el que llegó estar 8-8, pero una seguidilla de toques de la rusa marcó el rumbo de las medallas oro y plata en la justa mundialista avalada por Federación Internacional de Esgrima.

Para Natalia significó su cuarta medalla en mundiales en dos años consecutivos, siendo la única mexicana en conseguir tal hazaña en la historia del esgrima, además, fue su primer metal de plata, debido a que en Plovdiv 2017 fue oro en Juvenil, bronce en Cadete y bronce en Equipo en Sable Femenil.

En su camino a las medallas, la alumna de Alain Tandrón en la fase de poules terminó con cinco victorias y una derrota; en las directas dejo en el camino a la búlgara Loanna Efimova por 15-8 en tabla 64; 15-10 a la ucraniana Oleksandra Bandor en 32; y 15-10 a la estadunidense Zara Moss en 16.

En cuartos de final eliminó 15-10 a la alemana Larissa Eifler y en semifinales despachó 15-13 a la húngara Liza Pusztai, ganándose el derecho de ir a la final con la Nikitina, la representante de Rusia de 19 años de edad que se llevó el oro en este 2018.

Natalia Botello, con 15 años de edad, este jueves competirá en la categoría cadetes en el Campeonato Mundial, donde estarán en juego los boletos a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires en el presente año.

Fuente: AGP Caliente

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *