Casas sin facturas de energía: Los sistemas inteligentes son la clave

Casas sin facturas de energía: Los sistemas inteligentes son la clave

Con las noticias de que las facturas de servicios públicos están en aumento, los expertos dicen que la tecnología revolucionará el uso del consumidor y la generación de energía.

El hogar del futuro parece ser un lugar cada vez más atractivo para vivir esta semana, después de que millones de hogares recibieran la desagradable noticia de que sus facturas de energía volvían a subir.

El cambio de proveedor es una solución rápida a las facturas crecientes. Pero a largo plazo, los actores de la industria dicen que las respuestas pueden estar en la próxima revolución en cómo usamos la energía en nuestros hogares, convirtiéndola en mini estaciones de energía y reduciendo nuestra dependencia en compañías de energía como British Gas y EDF.

Para los consumidores, el costo y la conveniencia serán factores importantes. Para las empresas de energía, existe la posibilidad de reconstruir la confianza y transformarse de meros proveedores en compañías de servicios más rentables. Como dijo un informe la semana pasada, también debe haber un debate sobre cómo se pueden calentar las casas de nuevas formas que reduzcan su contribución al cambio climático.

La mayoría de los expertos de la industria piensan que las viviendas futuras consumirán menos energía, dejando de lado el impacto de los automóviles eléctricos, a medida que los electrodomésticos de las neveras a las calderas sean cada vez más eficientes. Los nuevos edificios también son cada vez más herméticos, lo que el Building Research Establishment dice que ha sido impulsado en gran medida por las regulaciones.

El propietario de British Gas, Centrica, el mayor proveedor de energía del Reino Unido, y Ovo, una de las mayores firmas “desafiantes”, le dijeron al Observer que esperaban que el consumo de energía doméstica siguiera cayendo.

Los clientes no solo consumirán energía, sino que también la generarán, convirtiéndose en “prosumidores”, “una palabra horrible pero un término útil”, dice Tom Pakenham, jefe de vehículos eléctricos de Ovo, que significa “generar su propia energía, almacenarla y usarla de manera inteligente “.

Para la mayoría de las personas, esto significará que los paneles solares generan electricidad, lo cual no es una nueva tendencia: más de 900,000 hogares ya tienen energía solar, desde hace una década.

Lo nuevo es que los consumidores están empezando a combinar la energía solar con las baterías, a almacenar y usar o exportar la electricidad cuando tiene un sentido financiero.

Dichas instalaciones no se monitorean oficialmente, pero la Asociación de Comercio Solar estima que 5,000-10,000 hogares en el Reino Unido ahora tienen almacenamiento de energía, instalado por compañías como Tesla, E.ON y Nissan.

Imperial College ha dicho que las baterías domésticas más baratas cambiarán las reglas del juego para los servicios públicos.

“El aspecto de almacenamiento es cada vez más importante”, dijo Jonathan Tudor, director de estrategia de tecnología e innovación de Centrica.

Pero la energía almacenada en el hogar puede no ser consumida automáticamente por ese hogar. “Puedo decidir que tengo exceso de energía y mi preferencia personal puede ser donar eso a un hogar vulnerable en el futuro”, dijo Tudor.

…leer mas en: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *