Sector turístico necesita un México más abierto

Sector turístico necesita un México más abierto

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que la globalidad permitirá al sector seguir consolidándose, por lo que el país necesita más infraestructura, más aeropuertos y una mayor facilidad de viajes en general para tener un México más abierto.

“El sector turístico está seguro, se ha venido consolidando y su futuro tiene que ver, no con las elecciones, pero sí con el rumbo del país para que siga creciendo y para eso necesitamos mayor conectividad e infraestructura. Importa el modelo del país al que apostamos”, dijo el funcionario federal a representante de los medios en el marco del Tianguis Turístico, que tiene lugar en esta ciudad.

Al referir que también existen otras acciones para fortalecer al sector en todo el mundo, destacó que con la intención de tener una mayor inclusión de los mexicanos que viven en Estados Unidos se lanzó el programa Viajemos por México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y se prevé expandirlo a Houston.

“En México somos 160 millones de mexicanos, de los cuales 125 vivimos aquí, pero 35 millones más están en Estados Unidos, tenemos que aprender a vernos como una nación. Hay un mercado de mexicanos de primera, segunda y tercera generación en el país vecino y el turismo está haciendo su aportación de acercarnos cada vez más a esa comunidad”, explicó.

Señaló que también es una buena idea que el Tianguis Turístico siga itinerante, pues los diferentes destinos del país tienen el derecho de aprovechar esta plataforma para darse a conocer y cada vez hay más estados interesados en competir para albergar el evento.

Para esta edición, se trata de un evento importante por ser el último que corresponde a la actual administración. “Este año cambiamos la dinámica y haremos la inauguración esta tarde, porque a lo que venimos es a hacer negocios, a que los destinos promuevan su producto y los tour operados los conozcan, hay que dar el espacio que requiere y será este lunes cuando arranque a primera hora esta gran feria”, indicó.

De la Madrid dijo que Mazatlán prueba ser un gran destino al albergar el Tianguis Turístico, pues es un lugar con muchos años de tradición que se recuperó en los últimos años, a donde llegan 80 cruceros, y que con la reapertura del Puente Baluarte volvió a dinamizar al sector.

Asimismo, dijo, sirvió como un detonador de acciones el gobierno estatal, municipal y la comunidad empresarial, que pusieron todo el empeño para aprovechar este evento y consolidar el crecimiento al Mazatlán, y “es por eso que es buena idea que el tianguis sea itinerante”.

Fuente: EL ECONOMISTA

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *