El “Uber chino”, Didi, ya comenzó operaciones en México

El “Uber chino”, Didi, ya comenzó operaciones en México

Didi Chuxing, la compañía china de transporte privado, ya inició operaciones en México. ¿Logrará quitar del trono a Uber?

Desde hace algunas semanas, comentábamos que un nuevo servicio de taxis de origen chino llamado Didi Chuxing, llegaría a México para ganar territorio frente a otras compañías de transporte privado como Uber, Easy Taxy o Cabify.

Didi Chuxing es la compañía de transporte privado más grande en China, pues brinda servicio a sus más de 1,300 millones de habitantes. México es uno de los países con mercado más rentable para Uber, por lo que Didi encontró un gran nicho de oportunidad en nuestro territorio para comenzar a operar.

La revista Forbes en algún momento aseguró que la compañía se encontraba planeando cuidadosamente su estrategia para comenzar en México. De hecho, algunos de los empleados habían estado viajando en Uber de forma incógnita para identificar fortalezas, debilidades y otros aspectos que podrían ayudar a la compañía a diferenciarse.

Los 10 objetos que más se olvidan en Uber

Ahora, después de especulaciones, Didi ya comenzó operaciones en México, específicamente en el municipio de Toluca. El servicio chino fue lanzado en la capital del Estado de México con una serie de nuevas características de seguridad para conductores y pasajeros.

Didi Chuxing integrará un botón de emergencia en la aplicación que conectará a los usuarios y conductores con la policía u otros contactos de emergencia en caso de un siniestro o un lamentable incidente, además de un sistema de monitorización de seguridad y una forma para compartir su itinerario de viaje.

El reclutamiento de conductores en Toluca comenzó a principios de abril, pero la compañía se encuentra en planes para buscar la forma de integrarse a otras partes de México. Actualmente, Didi opera en Hong Kong, Taiwan, Kapón y países latinoamericanos.

Actualmente, Uber, la principal compañía de transporte privado que opera en México, cuenta con 7 millones de usuarios y Didi tiene grandes planes para comenzar su expansión en otras ciudades importantes del país en el transcurso de este año.

Taxis de la CDMX utilizarán app al estilo de Uber y taxímetro digital

¿Podrá la compañía china convertirse en una alternativa confiable para los habitantes de México?

Fuente: UNOCERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *