Reconoce SEDER labor de mujeres emprendedoras

Reconoce SEDER labor de mujeres emprendedoras

A la entrada de la dependencia se lleva a cabo una exposición fotográfica que plasma sus logros

La Jornada Maya – Mérida, Yucatán – 30 abril, 2018.- En el marco de la campaña de Sensibilización contra la Discriminación de Género, que impulsa el Gobierno del Estado de Yucatán, el día de hoy el Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Pablo Castro Alcocer, reconoció el esfuerzo de las mujeres emprendedoras.

Martha Ramírez Jiménez está a dos meses de concluir la carrera de Técnica Agropecuario, y Silvia del Rosario García Domínguez impulsa huertos orgánicos de traspatio.

Directores y trabajadores de la SEDER se concentraron en la entrada de la dependencia, donde Castro Alcocer destacó que el tema de la mujer es sumamente sensible y de mucha importancia. Tenemos mucho por hacer en ese sentido, por ello, nos unimos al esfuerzo del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, para que las mujeres de Yucatán sigan avanzando en una situación de igualdad y libre de discriminación, señaló.

“Los enormes progresos que hemos observado en esa materia y los que se producirán en el futuro, se deben a la labor de pioneras como nuestras compañeras de la SEDER que hoy participan en esta exposición fotográfica. Nos sentimos honrados de tenerlas aquí entre nosotros y de poder conocer su experiencia”, finalizó Castro Alcocer.

El hecho de lo que está sucediendo en nuestro país y en Yucatán es para concientizar y concretar las bases de la igualdad de género y para ello seguiremos trabajando desde nuestra trinchera por hace valer sus derechos y por el bienestar de cada una de las mujeres que merecen nuestro respeto.

Por su parte, Ana Mariana Ancona Moguel, encargada de los eventos de la Dirección de Apoyo de la Mujer y Grupos Vulnerables de la SEDER explicó que la campaña denominada “Hala Ken” (Tú eres otros yo) repuesta a un saludo maya, se trata de historias contadas en fotografías que nos recuerden la igualdad, proponiendo eliminar paradigmas, cambiando formas de ver a nuestras mujeres ya que por derecho le corresponden las mismas oportunidades al igual que todos.

La muestra fotográfica estará por 5 días, donde destacan mujeres que con la mirada fija trazan su propio trayecto hasta alcanzar sus metas.

Fuente: La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *