Presentan la caminata familiar de Universidad del Valle de México

Presentan la caminata familiar de Universidad del Valle de México

La cuota de recuperación es de 100 pesos; niños podrán usar patines, triciclos y scooters durante el recorrido

La Jornada Maya – Mérida, Yucatán -2 de mayo, 2018.- Por un Yucatán sin violencia y una sociedad incluyente la Universidad del Valle de México (UVM); en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida realizarán una carrera y caminata familiar de 3 kilómetros que será este sábado 5 de mayo y que tendrá como salida y meta el Remate de Paseo de Montejo.

De acuerdo con los organizadores, los participantes saldrán del Remate de Paseo de Montejo al monumento a la Patria y de ahí se regresan al sitio de salida.

Antes del disparo se realizará una activación física como calentamiento y evitar lesiones. Las inscripciones se abrieron desde el jueves 26 de abril y se cierran este viernes 4 de mayo en la oficina de deportes de la UVM en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la noche, así como en el estadio “Salvador Alvarado”.

La cuota de recuperación será de $100 y como parte de esta convivencia familiar, los niños y las niñas podrán usar patines, triciclos y scooters durante el recorrido.

Tiberio Benítez, coordinador de deportes de la UVM explicó que este evento se realiza en el marco de los festejos del X aniversario del Colegio en Mérida y en la que también se realizan actividades culturales, deportivas así como la jornada “Yucatán Sin Violencia y una Sociedad Incluyente” como parte de los festejos de aniversario.

Alejandro Rivero Novelo, encargado de la dirección de desarrollo humano y Manuel Monjiote Hercila, encargado de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida dieron su total apoyo a este evento donde lo que se busca es la conciencia y prevención de la violencia de género.

Fuente: La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *