Plataforma Museo, un nuevo atractivo turístico para la Isla del Carmen

Plataforma Museo, un nuevo atractivo turístico para la Isla del Carmen

Se sumaría a la Stella Maris, el malecón costero, las playas y la gastronomía

La Jornada Maya – Ciudad del Carmen, Campeche – 3 de mayo, 2018.- La propuesta de gestionar ante las autoridades federales y Petróleos Mexicanos (Pemex), la instalación en Carmen de una Plataforma Museo, servirá como un atractivo turístico para la isla, que permita junto con otras acciones, detonar la industria sin chimeneas, afirmó el candidato de la coalición Campeche para Todos a la Presidencia Municipal, Óscar Rosas González.

Explicó que para muchas personas es una gran incógnita el funcionamiento y operación de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche, por lo que esta propuesta busca brindar la oportunidad para los habitantes de la isla y para los visitantes, de tener contacto con estas instalaciones, orgullo de México.

“La propuesta se encuentra fundamentada en la aportación petrolera que Carmen ha brindado al país durante décadas y que ahora es una oportunidad para retribuir en algo la riqueza que se ha extraído de la Sonda de Campeche y reconocer a la isla como un punto importante en la logística de esta industria”, expuso.

Oportunidad turística

El abanderado a la alcaldía del Carmen por el PRI, PVEM y PANAL, destacó que Carmen cuenta con la infraestructura hotelera, por lo que se hace necesario impulsar acciones que brinden opciones de recreación a los visitantes.

“No es un secreto que Carmen cuenta con hermosas playas, con una gran riqueza y diversidad natural, que son otro de los atractivos que pueden ser oportunidades que debemos aprovechar, para diversificar la economía de la isla”, abundó.

Significó que una Plataforma Museo se sumaría a la Stella Maris, el malecón costero, las playas y la gastronomía, que puedan servir de atractivo para los visitantes, para que no sólo vengan como punto de negocios, sino como una oportunidad de descanso.

“La Plataforma Museo será un nuevo atractivo turístico para Ciudad del Carmen y una oportunidad de detonar la actividad turística, que genere fuentes de empleo y bienestar para todos”, concluyó.

Fuente: La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *