Cruceros romperán récord de 27 millones de pasajeros este año

Cruceros romperán récord de 27 millones de pasajeros este año

Notimex.- La industria de cruceros en el ámbito mundial podría rebasar los 130 mil millones de dólares de impacto económico este año, con un crecimiento de 5.0 por ciento y la cifra récord de 27 millones de pasajeros a bordo.

De acuerdo con datos de la Cruise Line International Association (CLIA) al último año fiscal registrado (2016), se alcanzaron los 126 mil millones de dólares.

En 2017 el número de pasajeros registrados fue de 25.8 millones y este año se espera que el sector en general rebase los 27.2 millones de cruceristas a bordo, un crecimiento de 5.0 por ciento, de acuerdo con expertos del sector.

Para Ruth Leal, directora de la naviera PrincessCruises para América Latina, la industria de cruceros está en crecimiento, y gana el interés de nuevos turistas, lo que en su conjunto aporta un impacto positivo en la economía global.

Muestra de ello es que el número de pasajeros en la última década se incrementó en casi diez millones de nuevos cruceristas, desde los 17.8 millones de 2009 a los 27.2 previstos para 2018.

Para alcanzar estas cifras, la navieras están aportando nuevas experiencias que hacen más atractivo al sector y mejoran la experiencia del cliente, resaltó en un comunicado.

Este es el caso de PrincessCruises, donde este año está incorporando temáticas y tecnología en sus barcos, destacó Leal.

Dijo que en los itinerarios del Caribe el programa de actividades en su barco CaribbeanPrincess, incluyen propuestas basadas en la gastronomía isleña.

Además del espectáculo “Parrots in Piazza”, con papagayos y guacamayas, talleres de observación de estrellas, “Historias en Alta Mar”, que contará con la presencia de rescatadores de tesoros, o actividades de temática pirata para toda la familia.

Fuente: El Sol de Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *