Se deleitan con mezcal y el maíz en Coroneo

Se deleitan con mezcal y el maíz en Coroneo

En el lugar se pudieron lucir prendas de vestir, de lana, comida típica, todo en un evento donde estuvieron las autoridades municipales y artesanos proveniente de Guanajuato, Querétaro y Michoacán

Coroneo.- Arrancó en el municipio de Coroneo, la Feria del Maíz y de Bebidas Artesanales, con la participación de 40 artesanos tanto de productos del maíz como bebidas derivadas de esta semilla.

El sábado 19 y domingo 20 de mayo se realizó la primera Feria del Maíz y de Bebidas Artesanales cuya inauguración se desarrolló con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Juan Gabriel Aguilar Miranda; el director de Desarrollo Económico y Turismo, Daniel Cansino Herrera; y el organizador del evento, Miguel Ángel Tierrablanca Murillo, quien es director de operadora Tierra Tour, en Salvatierra.

Además en el lugar se pudieron lucir prendas de vestir, de lana, comida típica, todo en un evento donde estuvieron las autoridades municipales y artesanos proveniente de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

De varias ciudades

El jardín principal fue el escenario donde se llevó este evento con la participación de 20 artesanos y productores guanajuatenses, así como 20 de Michoacán, 20 de Pátzcuaro, y también de los artesanos de Santa Clara del Cobre.

A esta fiesta, también se unieron empresarios del sombrero de Jerécuaro, quienes disfrutaron de una gran variedad de comida de Salvatierra y Coroneo, además de los mezcales y rompopes de Guanajuato y Michoacán, entre otros.

Otros productos que se pudieron disfrutar y observar fueron los de la cerámica de Casher de Tarandacuao, así como de la red internacional de Slow Tood de Michoacán, productos orgánicos de mezcal y rompopes de chocolate.

Es importante mencionar que para cerrar el evento con broche de oro se tuvo una gran afluencia con visitantes de Querétaro y Michoacán, quienes cada fin de semana visitan Coroneo, con el atractivo turístico del santuario de Santiago Apóstol.

Fuente: Periódico correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *