Cozumel recibe autos antiguos que participarán en Rally Maya México

Cozumel recibe autos antiguos que participarán en Rally Maya México

Los autos que participarán en la V Edición del Rally Maya México comenzaron a llegar a Cozumel, en donde arrancará la primera etapa del evento que presenta autos Vintage con modelos que no rebasan el… Los autos que participarán en la V Edición del Rally Maya México comenzaron a llegar a Cozumel, en donde arrancará la primera etapa del evento que presenta autos Vintage con modelos que no rebasan el año 1975.

En un comunicado, el comité organizador de la carrera explicó que de la estación de Calizas Industriales del Carmen (Calica), en Punta Venado a Cozumel, la empresa Ultramar Carga se hace cargo del cruce de las “madrinas” que transportan los vehículos provenientes de varios puntos de México.

Refirió que el movimiento genera expectación entre la población ya que desde este fin de semana se puede admirar este museo rodante de autos clásicos previo al arranque de la competencia el 23 de mayo, la cual recorrerá los estados de Quintana Roo y Yucatán, para terminar el 1 de junio en la ciudad de Cancún.

Por su parte, el fundador y director general del Rally Maya, Benjamín de la Peña Mora, comentó que una empresa ya instala toda la señalización de la competencia en la Riviera Maya y Yucatán.

Además, dijo que los Ángeles Verdes van a acompañar al contingente, mientras que los autos que compiten en el evento están asegurados contra daños a terceros por una compañía que patrocina la competencia desde la 4edición.

El directivo también declaró que los aficionados a los autos clásicos ya pueden admirar en el parque “Andrés Quintana Roo”, frente al Palacio Municipal de Cozumel, los vehículos de marcas como Porsche, Mini Cooper, Cadillac, Citröen, Mercedes Benz, Morgan, Ford, y Chevrolet, entre otros.

Destacó que la presencia de los autos ayudarán en la promoción nacional e internacional de los festejos de Cozumel “500 años: Encuentro de Dos Culturas”, que celebra el mestizaje con el encuentro entre mayas y españoles, así como la evangelización en el continente americano, al celebrarse la primera misa el 6 de mayo de 1518.

De la Peña Mora explicó que por quinto año consecutivo se llevará a cabo el Rally Maya México, prueba de resistencia y regularidad para autos clásicos y de colección, “en un mágico recorrido” de aproximadamente 1,200 kilómetros por carreteras de la Península de Yucatán.

Destacó que el Rally Maya México está inscrito en la Federation Internationale de L’Automobile (FIA), dentro del calendario oficial de la Federation Internationale Vehicules Anciens (FIVA) y con validez en la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

El V Rally Maya México se llevará a cabo del 24 de mayo al 1 de junio; seis etapas de resistencia y regularidad que servirán primeramente para promover en todo el mundo las incontables bellezas de la Península de Yucatán.

El empresario destacó también que se trata de una competencia de profunda vocación altruista, ya que por medio de diversos patrocinadores se entregan cada año 100 sillas de ruedas para niños de escasos recursos afectados por la diabetes, así como 50 aparatos auditivos de nueva generación.

Finalmente, comentó que para V edición del Rally Maya México se espera la participación de tripulaciones provenientes de Arabia Saudita, Sudáfrica, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Costa Rica y representantes de 17 estados de la República Mexicana.
Fuente: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *