SAN LUIS POTOSÍ ANUNCIA FESTIVAL INTERNACIONAL DEL VINO

SAN LUIS POTOSÍ ANUNCIA FESTIVAL INTERNACIONAL DEL VINO

México, 23 May .- Con el objetivo de desarrollar el sector vinícola se realizará el Festival Internacional del Vino de San Luis Potosí el 1 y 2 de junio próximos, con la participación de más de 100 bodegas nacionales e internacionales.

En el Centro de las Artes de dicha entidad, el festival ofrecerá un programa extenso de catas, talleres, conferencias, comidas y cenas maridaje, impartidas por enólogos, propietarios y sommeliers de todas partes del mundo.

De acuerdo con un comunicado, la edición 2017 logró reunir a más de cinco mil visitantes, que se deleitaron con las variedades de vinos expuestos y este año se espera rebasar la cifra.

San Luis Potosí en la actualidad cuenta con cuatro viñedos que ya tienen vinos en el mercado: Vinícola Pozo de Luna, Quintanilla, 1881 y Viña Cordelia. No obstante no serán los únicos, pues ya existen más de 10 proyectos que están por arrancar.

El estado cuenta con el suelo y el clima propicios para la cosecha de uvas, las principales que se dan en el estado en tintas son cabernet sauvignon, shiraz, malbec, grenache, tempranillo y merlot; mientras que en uvas blancas las más notables son sauvignon blanc y chardonay.

El consumo del vino a nivel nacional ha crecido sobre una tasa de 10 por ciento anual aproximadamente, de acuerdo con datos del Festival del Vino de San Luis Potosí, lo cual abre una oportunidad para consumidores de conocer nuevas alternativas, y a productores nacionales de crecer y dar a conocer sus productos.

Fuente: Infórmate.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *