GUATEMALA AGRADECE A MÉXICO SOLIDARIDAD A ATLETAS DE ESE PAÍS

GUATEMALA AGRADECE A MÉXICO SOLIDARIDAD A ATLETAS DE ESE PAÍS

México, 27 Jun .- El embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, agradeció al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, su solidaridad mostrada a los atletas de esa nación que estuvieron varados en la capital mexicana hace unas semanas por la erupción del Volcán de Fuego.

“Le hice entrega de una carta de agradecimiento de las autoridades de Guatemala por haber recibido a 17 atletas y cuatro entrenadores en días pasados derivado de la erupción de fuego”, mencionó.

El diplomático centroamericano señaló que lo mostrado por el COM hacia los atletas guatemaltecos habla de la hermandad de México y Guatemala.

“Hemos recibido ayuda de México, ha mostrado una vez más el cariño y el respeto que hay entre los dos países. Han sido tan solidarios con la población guatemalteca”, expresó.

Destacó que el deporte parte de esa formación de la persona, pero además de la muestra de unión entre las naciones como sucedió con los competidores guatemaltecos que recibieron el respaldo en situaciones adversas.

“Que los atletas lleven esta vocación un mensaje de paz y que construyan puentes entre las naciones, no importando su género y su edad, lo más importante es que sientan que son portadores de un mensaje de paz”, indicó.

Al final del encuentro, el embajador se reunió con las jugadoras de handball femenil de Guatemala, que se encuentran desde la semana pasada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Fuente: Informate.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *