Inicia la Segunda Semana de Ciencia para Jóvenes en el CICY

Inicia la Segunda Semana de Ciencia para Jóvenes en el CICY

Se desarrollará del 02 al 05 de julio de 2018

Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2018.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) recibió a 32 jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, quienes participarán en la Segunda Semana de Ciencia para Jóvenes – Talento CICY, programa que coordina el Centro, a fin de incentivar la vocación científica entre los alumnos de bachillerato en el estado.

Durante la inauguración, el doctor Lorenzo Felipe Sanchez Teyer, director general del Centro, invitó a los alumnos a ver a la ciencia como un estilo de vida y una opción profesional. Además, destacó que este programa se desarrolla gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y remarcó: “la ciencia puede ser divertida, sean curiosos, aprendan y aprovechen, pues durante esta semana conocerán un poco del trabajo científico que realiza el CICY”.

El programa Talento CICY es un espacio que busca promover la cultura científica en niños y jóvenes en Yucatán, además de incidir positivamente en la percepción que tienen sobre la ciencia y el quehacer de los científicos.

La Segunda Semana de Ciencia se realiza del 02 al 05 de julio en las instalaciones del CICY, institución integrante del Sistema de Centros Conacyt. Incluye cuatro talleres impartidos por científicos y académicos de la institución: Regeneración de tejidos, ¿Ciborg en Mérida?; Conociendo la materia prima del papel; Aplicación de técnicas biotecnológicas para la extracción de ADN, y Evidencia flourescente: un caso para el microscopio confocal. Además, cada participante tomará tres de 12 talleres cortos relacionados con ingeniería y robótica, recursos naturales, fauna, agua y arte-ciencia.

El programa también incluye una vista al Parque Científico Tecnológico de Yucatán, de tal manera que a los participantes se les presenten diversas manifestaciones de la ciencia realizadas por las distintas áreas que integran el CICY, a fin de despertar el interés por la ciencia y brindarles información más amplia sobre ella, de tal manera que puedan considerarla seriamente como una opción profesional y puedan elegir estudiar alguna carrera universitaria con enfoque científico, para tal vez, en un futuro, realizar investigación científica. (JCDO-GHM / Comunicación Institucional CICY).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *