Se anuncian las XXVIII Fiestas de la Vendimia en Ensenada, Baja California

Se anuncian las XXVIII Fiestas de la Vendimia en Ensenada, Baja California

5 de julio, en el Hotel W de Polanco, se llevó a cabo la primera conferencia de prensa con una afectuosa bienvenida a cargo de Ives Gabriel Lelevier Ramos, Subsecretario de Turismo de Baja California, Víctor Segura, propietario de Vinícola “Las Nubes” y Fernando Pérez Castro, Presidente de Comité Provino de Baja California.

Un evento para fortalecer el desarrollo vinícola

El comité Provino de Baja California promueve y difunde la cultura del vino con el propósito de fortalecer el desarrollo vitivinícola en México, esta Asociación Civil representa a 62 vinícolas bajacalifornianas y su compromiso es impulsar la agricultura de la zona.

Cenas, grandes fiestas, visitas enológicas, talleres, verbenas, muestras de vino, conciertos y concursos, celebran la temporada de cosecha de las uvas y ofrecen la experiencia del vino y la culinaria local.

Algunas de las cedes de las fiestas en su edición 2018, serán el Hotel Coral & Marina, Centro Cultural Riviera, CEARTE y varias vinícolas. Uno de los eventos más importantes para la Vendimia es la Muestra del Vino, a realizarse el 3 de agosto. Durante la cata, por primera vez los productores estarán detrás de la barra sirviendo cuatro vinos y ninguno será de su propia casa. Los organizadores fomentan la apreciación de la cultura del vino y pretenden mantener una línea de valores basada en el compañerismo, respeto al entorno y a la ecología.

– “En Baja California es muy difícil pensar en un crecimiento en términos de volumen del vino, pero en la parte cualitativa tenemos el liderazgo y estamos por encima, creo yo de cualquier otra región del país”-, comentó Fernando Castro, invitándonos a experimentar la alta calidad de la producción de Baja California.

Las entradas para todos los eventos realizados por Provino se deben comprar con anticipación, ya que se agotan rápidamente.

Fuente: WARP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *