Evaluación de los Equipos aspirantes a la Cohorte 2018 del NoBI Sureste

Evaluación de los Equipos aspirantes a la Cohorte 2018 del NoBI Sureste

Mérida, Yucatán a 9de julio de 2018. Como respuesta a la Convocatoria 2018, el Nodo Binacional de Innovación del Sureste (NoBI Sureste) recibió 39 propuestas de equipos pertenecientes a las instituciones asociadas al NoBI que buscan obtener un sitio en la capacitación del programa I-Corps, el cual se llevará a cabo del 20 de agosto al 9 de octubre. Treinta y seis equipos completaron su documentación y se presentaron el pasado viernes 6 de julio en las instalaciones del Centro de Investigación Científica de Yucatán para ser evaluados por un panel de 12 expertos en materia de innovación, gestión tecnológica, negocios y emprendimiento.

Las evaluaciones se realizaron de forma simultánea en seis salas, donde los equipos presentaron sus propuestas de manera presencial o por videoconferencia, según donde se localizaran sus participantes. Cada equipo está integrado por un Investigador Principal, un Líder Emprendedor y un Mentor de Negocios.

Después de la jornada, se realizó una ceremonia donde el equipo de Evaluadores entregó al NoBI Sureste, representado por su líder, el Dr. Manuel Robert, un sobre cerrado con el listado de los 24 equipos que participarán en el programa en su edición 2018.

En esta ceremonia estuvieron presentes los líderes institucionales del Nodo y la entrega fue acompañada por breves mensajes de los evaluadores, quienes reconocieron la importancia que tiene el NoBI para fortalecer las interacciones Academia-Industria que permitan llevar los resultados de investigación al mercado, pero sobre todo, para incrementar el espíritu emprendedor entre los recursos humanos que las Instituciones de Investigación y Educación Superior están formando en el sureste del país.

A la ceremonia acudió la Maestra Carolina Fosado en representación del Secretario de Innovación, Investigación y Educación Superior del Estado de Yucatán, Dr. Raúl Godoy Montañez. A través de su mensaje, reiteró a la Secretaría como aliada para la innovación en Yucatán y compartió algunos proyectos que está liderando al respecto.

Finalmente, el Dr. Manuel Robert reconoció, a nombre de todos los integrantes del NoBI Sureste, el trabajo del equipo de evaluación, sin el cual no hubiera sido posible seleccionar a los mejores equipos que formarán parte de la Cohorte 2018. Los resultados serán publicados este lunes 9 de julio a las 17:00 horas en la página de internet del NoBI www.nobisureste.mx y sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *