Ruta de los Cenotes, zona que cautiva al turismo

Ruta de los Cenotes, zona que cautiva al turismo

Son 35 kilómetros de 18 parques ecoturísticos

La Jornada Maya – Puerto Morelos, Quintana Roo – 24 de julio, 2018.- Puerto Morelos es un destino del Caribe mexicano con una amplia gama de atractivos que cautivan a cualquier tipo de segmento turístico del país y el mundo, como la Ruta de los Cenotes que atrae a los amantes de la aventura y la naturaleza.

El gobierno municipal ha reforzado la promoción de esta zona en ferias turísticas nacionales e internacionales, y se ha dado a la tarea de implementar estrategias alternas en diversas plataformas, como las redes sociales, para atraer a más visitantes, informó el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

Explicó que son 35 kilómetros de la Ruta de los Cenotes en los que se ubican 18 parques ecoturísticos con diversos atractivos, como nado en cenotes, rapel, buceo, ciclismo, recorridos en tirolesa, paseos a caballo, puentes colgantes, cuatrimotos y, sobre todo, contacto directo con la naturaleza.

“Es una zona fascinante de Puerto Morelos, con características propias indescriptibles que la diferencian de otros lugares de Quintana Roo y toda la península de Yucatán. Además, la amabilidad de la gente otorga un plus a quienes deciden aventurarse en alguno de los parques”, comentó.

Héctor Tamayo dio a conocer que el trabajo realizado en diversas vitrinas de promoción a las que ha asistido el destino, ya como marca propia del Caribe mexicano, es justamente para incrementar la cartera de productos turísticos del municipio, entre ellos los parques asentados en la Ruta de los Cenotes.

Afirmó que mantienen una coordinación con la Sedetur y con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para reforzar estrategias que atraigan más turismo a Puerto Morelos, y de esa manera mantener los altos índices de ocupación hotelera que se han registrado en el destino, con índices anuales promedio del 85 por ciento”, abundó.

El director de Turismo agregó que Puerto Morelos es un destino que recibe anualmente a más de 750 mil visitantes, cuenta con una infraestructura hotelera de siete mil cuartos y ofrece un amplio catálogo de atractivos naturales, gastronómicos, culturales e históricos.

“Estamos viviendo una temporada vacacional de verano exitosa, que ha dejado una derrama millonaria para diversos económicos del municipio. Hemos tenido una ocupación hotelera promedio del 90 por ciento, lo que genera a su vez que haya empleos permanentes para los habitantes”, subrayó.

Fuente: La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *