Festival de Poesía en Voz Alta ofrecerá música, recitales y concurso

Festival de Poesía en Voz Alta ofrecerá música, recitales y concurso

Una serie de actividades como conciertos, recitales, retos de hip-hop, concursos de declamación, conformará el Festival de Poesía en Voz Alta de Casa del Lago UNAM, que se realizará del 9 al 12 de agosto.

“Año con año ha venido adquiriendo importancia, no solo en la Casa del Lago, sino también en la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México”, mencionó el escritor Jorge Volpi.

Al respecto, Volpi destacó el Memorial poético M68, una instalación multicanal 8.1 para el Espacio Sonoro, con poemas de Rosario Castellanos, Octavio Paz y José Emilio Pacheco, entre otros.

El también ganador del Premio Alfaguara de Novela 2018, agradeció en conferencia de prensa, al poeta David Huerta por su participación en este encuentro poético de distintas maneras.

Auguró que será un encuentro de poesía sumamente rico, que enlaza varios temas que los han ocupado y seguirán ocupando este año.

Destacó que el propio Juan José Arreola estará compitiendo en una batalla épica contra Rosario Castellanos, metafóricamente y en donde el hip hop tendrá una presencia importante.

Así como el Concurso de declamación Bestiario de Arreola. “También conmemoraremos los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68”, aseguró el coordinador de Difusión Cultural UNAM.

En la Sala Rosario Castellanos de Casa del Lago “Juan José Arreola”, el maestro Volpi, dijo que hay que recordar que la poesía tuvo un lugar central en las protestas sobre el 68, aunque ya habían aparecido algunas antes del 2 de octubre, que fueron importantes como antecedente.

En su edición 14, agregó, que el festival se inaugurará con la presentación del reconocido chelista estadounidense Erik Friedlander con una improvisación sobre “Los cantos de Maldoror” de Lautréamont.

Cabe destacar que una de las actividades que llama la atención en el encuentro poético es el hip-hop que hace fuerte acto de presencia de distintas formas y con diferentes voces.

Estará la batalla estelar entre Proof y Faruz Feet, la presentación de La Banda Bastón y el concierto de Hispana, destacada figura de la escena nacional del hip-hop.

Secretos de Sócrates, proyecto multidisciplinario cuyo objetivo es fomentar y desarrollar habilidades verbales en jóvenes a través de la narrativa y la poesía, convirtiéndose en rap, se suman a la programación.

Fuente: 20 minutos

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *