Centenario y Animaya, por el fomento a la cultura del reciclaje

Centenario y Animaya, por el fomento a la cultura del reciclaje

Canjean boletos del ‘trenesito’ por botellas de pet

La Jornada Maya – Mérida, Yucátan – 5 de agosto, 2018.- El ayuntamiento de Mérida instaló el pasado mes de julio dos máquinas recicladoras en los zoológicos Centenario y Animaya de Mérida, las cuales, a cambio de tres botellas de pet o el mismo número de latas de aluminio, dan un boleto para el recorrido en tren de las instalaciones.

Los contenedores, uno ubicado en cada parque, forman parte de una campaña de concientización por el medio ambiente y que busca promover el reciclaje, sobre todo del plástico y aluminio, materiales que tardan varios años en descomponerse.

A pesar de la simbólica cantidad del costo de los servicios (un peso para el “trenesito” y cinco para el “expreso”) tiene como objetivo hacer conciencia en las personas sobre la importancia del reciclaje.

En este sentido, las máquinas instaladas tienen la frase “Deja tu marca en el planeta. El cambio empieza en ti”, buscando la reflexión de la gente. Los contenedores fueron otorgados por la empresa mexicana de recolección de basura Servi-Limpia, como una de las actividades realizadas para cuidar el medio ambiente.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *