Baja California prevé derrama superior a dos mdd por cruceros en agosto

Baja California prevé derrama superior a dos mdd por cruceros en agosto

La Secretaría de Turismo del estado de Baja California estimó que en el presente mes, llegarán 17 cruceros de la línea Carnival, con 40 mil pasajeros, que dejarán una derrama estimada de dos millones de dólares.

El delegado de la dependencia en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, refirió que según estudios de Business Research and Economic Advisor (BREA), 80 por ciento de los pasajeros desembarca en este puerto, lo cual significaría alrededor de 32 mil visitantes.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado de Baja California especificó que el gasto promedio del turista que arriba en crucero es de 64 dólares diarios entre tours y otras actividades en el destino.

El funcionario estatal resaltó que el Comité de Cruceros continúa trabajando con los tour operadores para ofrecer a las líneas navieras nuevos productos, incentivar a que más cruceristas desembarquen y aumente el gasto, ya que hasta el momento son 21 diferentes recorridos los que integran el portafolio de experiencias para conocer el destino.

También destacó la importancia de ofrecer al turismo un buen trato para que la experiencia de visitar Ensenada represente una oportunidad para que los visitantes nuevamente regresen a este destino.

Fuente: 20 minutos

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *