Histórico debut de la Selección Femenil Sub-20 en el Mundial de Francia 2018

Histórico debut de la Selección Femenil Sub-20 en el Mundial de Francia 2018

-La selección mexicana debuta con triunfo en Francia.
-Cuéllar: La victoria es importante, pero no nos va a dar el pase”

Debut de ensueño. La Selección Femenil Sub-20 hizo historia al vencer 3-2 a Brasil, triunfo que significa el primero para el combinado azteca ante el campeón sudamericano en una Copa del Mundo de la categoría.El conjunto nacional mostró su calidad desde los primeros minutos del encuentro, tomaron la posesión del balón y atacaron la meta rival. Fue hasta el minuto 4′, cuando en una descolgada Katty Abad se llevó a la defensa brasileña, y ante la mala salida de la arquera sacó un tiro directo al marco para el 1-0.

Brasil se vio sorprendido, pero de inmediato pudo componer sus líneas para controlar el partido y dos minutos después, Kerolin llegó sola ante la meta de Emily Alvarado y puso el empate.El partido se pondría a favor de la verdeamarela que mostró su poderío ofensivo y al 16′, Kerolin se apuntaría el doblete para mantener la ventaja al medio tiempo.

Las comandadas por Christopher Cuéllar sabían que debían atacar desde el arranque de la parte complementaria si querían sumar sus primeros puntos. Con el mismo once, incomodaron al rival y en un contragolpe, Lizbeth Ovalle recibió en los linderos del área, recortó a la defensa y sacó un zurdazo directo al ángulo para el 2-2.La anotación le dio al Tri femenil el impulso que necesitaban. Cuéllar movió sus piezas y le dio minutos a Mía Villegas para contener el mediocampo. Las constantes llegadas de las jugadoras aztecas descontrolaron a Brasil y tras una serie de rebotes, de nueva cuenta Ovalle se encontraría con el esférico en el área para poner la ventaja 3-2.

¡GOOOOL de México! Otra vez apareció Lizbeth Ovalle que encontró la pelota en el área y la mandó guardar. ¡Ya le dio la vuelta el TRI!

A pesar de los intentos de la Canarinha, estos no se vieron reflejados en el marcador, incluso en los minutos de compensación tuvieron el empate al ser marcada la pena máxima, Victoria sería la encargada de cobrar el penal, pero su tiro se estrellaría en el travesaño para darle a México su primera victoria ante Brasil en un Mundial Sub-20.

Con este resultado, México se coloca en la cima del Grupo B con tres unidades, mientras que Brasil se ubica en el fondo. El siguiente duelo será el miércoles ante Corea; por su parte Brasil se medirá ante Inglaterra.

Fuente: MARCA Claro

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *