Buena ocupación hotelera en Tulum, con todo y sargazo

Buena ocupación hotelera en Tulum, con todo y sargazo

Paquetes con todo incluido han sido de preferencia para los turistas

La Jornada Maya – Tulum, Quintana Roo.- La Dirección municipal de Turismo reportó 85 por ciento de ocupación turística en Tulum, en donde el sargazo ha sido una de los principales problemas a los que se han enfrentado los empresarios, pero que debido a la gran diversidad ecoturística del municipio, se ha logrado minimizar el asunto, explicó Claudio Cortés Méndez, titular de la dependencia.

Informó que las grandes cadenas hoteleras son las que mantienen un alto porcentaje de ocupación, toda vez de que los turistas ocupan los paquetes todo incluido.

El funcionario sostuvo que durante un recorrido realizado sobre las cadenas hoteleras ubicadas en el corredor de la Riviera Maya perteneciente al municipio de Tulum, se pudo constatar que los hoteles mantienen ocupaciones superiores al 92 por ciento.

Destacó que los paquetes con todo incluido siempre han sido de preferencia para el turista, pues los costos se reducen y los servicios aumentan, situación que ha sido muy criticada por las pequeñas cadenas de hoteles ubicados en el municipio así como los restaurantes comercios de artesanías que lo califican como una competencia desleal.

Cortés Méndez dijo que en cuanto a la ocupación de la zona hotelera de la cabecera municipal así como de la zona centro, se mantiene entre un 70 a 75 por ciento, situación que se está presentando a consecuencia del sargazo, donde muchos centros de hospedajes han recibido cancelaciones pero esto no ha sido motivo por el cual se vean con una temporada tan drástica.

Dijo que gracias a la gran variedad de atractivos turísticos con el que cuenta el municipio de Tulum se ha podido sobrellevar la afectación que ha generado el sargazo en algunos sitios, por lo que explicó que son los cenotes que mantienen hasta el 90 por ciento de actividad así como zonas arqueológicas y lagunas que reciben una gran cantidad de turista al día y que mantiene a Tulum en la temporada alta.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *