MICHOACÁN INICIA PREPARATIVOS PARA DÍA DE MUERTOS

MICHOACÁN INICIA PREPARATIVOS PARA DÍA DE MUERTOS

México, 6 Ago .- Comunidades y dependencias de gobierno trabajarán en conjunto en los preparativos de la Noche de Muertos 2018 en Michoacán, atendiendo temas de seguridad pública, promoción, bacheo, pintado de fachadas, eventos culturales, capacitación comunitaria y financiamiento entre otros.

La Secretaría de Turismo local informó en un comunicado que se realizó la primera reunión preparatoria de la celebración, en la que se destacó la importancia de la planeación oportuna de una de las expresiones más emblemáticas de Michoacán.

Los trabajos tienen como objetivo estar en condiciones de realizar una eficaz promoción, contar con una expectativa creciente de afluencia turística y con ello una importante derrama económica para las diferentes regiones turísticas del estado, explicó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

A su vez, el presidente del Consejo Indígena, Tata Pedro Gabriel Reyes, celebró la realización de la reunión y solicitó trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales, municipales y las comunidades, para pedir a los turistas y visitantes mayor respeto durante el evento.

En la reunión también participaron integrantes del Consejo Regional Indígena de la zona Lacustre de Pátzcuaro entre los que destacan el presidente del Consejo, Tata Pedro Gabriel Reyes; directores de Asuntos Indígenas de los municipios de Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Erongarícuaro, entre otros.

Fuente: Informate.com.mx

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *