Desarrollo forestal

Desarrollo forestal

México va por buen camino, reconocido por Naciones Unidas

Para 2018 reforestaremos un millón de hectáreas, con una sobrevivencia del 64% de árboles plantados.

Según la FAO, la pérdida promedio anual de superficie forestal arbolada en México disminuyó 51 por ciento entre los períodos 1990-2000 y 2010-2015.

En beneficio de nuestras zonas forestales, el presidente Peña Nieto promulgó la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, que termina el conflicto histórico entre el sector agrario y el ambiental.

Por incendios forestales, por ejemplo, el promedio de esta administración en superficie arbolada afectada es menor en 43 por ciento con respecto a la administración pasada.

Además, refuerza la coordinación entre la Semarnat y la Sagarpa en favor del progreso sustentable e incluye el manejo forestal comunitario como instrumento de política.

Con esta nueva ley se garantizan agua y aire limpios para futuras generaciones. En los bosques y selvas se realizarán actividades productivas sin afectar su conservación.

Esto lo hemos logrado, en parte, al cuatriplicar el número de combatientes de incendios forestales, de siete mil en 2012 a 30 mil.

Por primera vez en la historia, México proporcionó apoyo para el combate de incendios forestales a otros países. En Canadá tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018) y Chile (2017).

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *