Harley-Davidson, ¿de la moto a la bici eléctrica?

Harley-Davidson, ¿de la moto a la bici eléctrica?

Las ventas de Harley-Davidson vienen cayendo en los últimos tres años y como estrategia de crecimiento incursionará en el mercado de las bicicletas eléctricas. Más bien son motocicletas de menor cilindrada, tan pequeñas, que algunos modelos pasan por una bici sin pedales.

Pero no es novedad, ya el pasado mes de junio, Harley hizo una pequeña incursión en el mercado de las bicicletas con un modelo muy especial: una bicicleta de estilo ‘vintage’ de producción limitada a 10 unidades que homenajea a un modelo de 1917.

Harley, bicicleta, motocicletaDesde hace 40 años, Harley empezó a desarrollar un modelo eléctrico mirando al futuro y tratando de llegar a un cliente más jóven. La intención es presentar su primer birrodado sin motor a combustión en 2019. La nueva plataforma incluirá «productos de diferentes tamaños, motores y precios».

En pleno descenso de las ventas ante las dificultades para conectar con el público joven, el plan de Harley se basa en tres pilares: desarrollar nuevos productos, un acceso más amplio para clientes y la mejora de la «fortaleza» financiera de los concesionarios de la marca. Entre la primera categoría, Harley destacó su proyecto de motocicleta eléctrica LiveWire, que presentará en 2019. No obstante, también dejó caer que podría venir acompañada más adelante por una bicicleta eléctrica de la cual distribuyó un boceto.

El fabricante, sin embargo, no quiso concretar nada, al asegurar únicamente que a partir de 2022 llegará una gama más amplia de nuevos modelos «ligeros» de propulsión eléctrica. «La oferta se ampliará con modelos más ligeros, pequeños y accesibles que inspirarán a los nuevos «riders» con nuevas opciones para cabalgar», asegura textualmente la nota.

Así, Harley-Davidson trata de hacer algo diferente, pero los anuncios no evitarán que cambie su situación. Este ejercicio va camino al cuarto año de caída en las ventas en EE.UU.

Fuente: ECOPORTAL

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *