Micro y pequeñas empresas constituyen el 97 por ciento de las panaderías

Micro y pequeñas empresas constituyen el 97 por ciento de las panaderías

El 97 por ciento de las panaderías en México son microempresas o empresas familiares que dan trabajo a más de un millón de personas.

México, 12 Ago (Notimex).- El 97 por ciento de las panaderías en México son microempresas o empresas familiares que dan trabajo a más de un millón de personas, por lo que profesionalizar su labor apoyará la creación de más empleos y mejores negocios.

Carlos Otegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) destacó que como parte del objetivo de profesionalizar a este sector se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en el WTC Ciudad de México el encuentro: Expo Mexipan 2018.

Esta feria servirá para impulsar la adopción de nuevas tendencias, productos y todo tipo de insumos y maquinaria como hornos, que apoyan a una mejor elaboración del producto y profesionalización del sector.

Y ES QUE, DE LAS 60 MIL PANADERÍAS QUE HAY EN MÉXICO, 80 POR CIENTO PUEDEN SER CONSIDERADAS COMO INFORMALES Y 97 POR CIENTO SON EMPRESAS FAMILIARES O MICROEMPRESAS QUE OCUPAN UNAS 15 PERSONAS EN PROMEDIO.

Mientras que las pequeñas empresas con 16 hasta cien trabajadores representan el 3.0 por ciento del total y los establecimientos medianos y grandes apenas abarcan el 0.3 por ciento.

A su vez, Raúl Reyes, directivo de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares, (Anpropan), dijo que este año, Méxipan 2018 tendrá un nivel récord de 250 empresas expositoras y se esperan más de 50 mil visitantes, entre emprendedores y público en general.

Destacó que actualmente, el sector adopta nuevas tendencias como es el pan artesanal, que conlleva a un consumo más especializado.

“La industria tiene oportunidades de crecimiento por su gran diversidad de productos e innovación, en los últimos años sobresalen las panaderías artesanales que ya ocupan el 20 por ciento del mercado, con un crecimiento de entre 10 a 15 por ciento anual”, resaltó.

En la actualidad hay más de 60 mil panaderías en el país, donde el 92.1 por ciento elabora pan y pasteles, mientras que 7.4 por ciento galletas y pastas, y el resto es molienda de trigo.

Fuente: DIARIO rotativo

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *