Se inaugura la Séptima Estancia de Verano Talento CICY

Se inaugura la Séptima Estancia de Verano Talento CICY

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2018.- Con la participación de 50 niños y jóvenes de entre 10 y 15 años de edad, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) inauguró la Séptima Estancia de Verano Talento CICY, programa que tiene como fin incentivar la vocación científica y despertar el interés por la ciencia en jóvenes de primaria y secundaria.

El evento estuvo encabezado por el director de Planeación y Gestión del CICY, doctor José Manuel Cervantes Uc, quien dio la bienvenida a los participantes de la séptima generación del programa y les invitó a aprovechar esta experiencia que incluye 16 proyectos de investigación, 6 talleres cortos, actividades recreativas, una feria de ciencia, además de dos concursos, que se realizarán desde este lunes 13 hasta el 24 de agosto de 2018.

Asimismo, el Dr. Cervantes resaltó cómo ha crecido el programa en estos siete años, pues la demanda y el interés por parte de los niños, los jóvenes y sus padres ha crecido y cada año se recibe un mayor número de aspirantes. “Hemos tenido muy buenos resultados, ha crecido la demanda y lo mejor es ver cómo los niños se apropian del conocimiento en la Feria de Ciencia que se realiza en la clausura de la Estancia de Verano”.

Explicó que los talleristas de los proyectos de Talento CICY reciben capacitación para poder adaptar los contenidos de sus proyectos al lenguaje y la metodología de enseñanza con los niños y los jóvenes, de tal manera que cada proyecto es una investigación completa de principio a fin que se desarrolla durante las dos semanas que dura el programa.

Este 2018, la Estancia de Verano se integra por 16 proyectos que los participantes realizarán con investigadores, técnicos y estudiantes de posgrado del CICY, entre ellos: En búsqueda de los virus en las plantas; Haciendo diagnóstico molecular; Cazadores de proteínas y compuestos microbianos; Del control remoto al acceso por internet; Paso a paso hacia la automatización; Fabricando blocks de construcción tipo lego; Plantas a nuestro servicio; La biodiversidad en mi ciudad…

Talento CICY es un programa que nació en 2012 y se ha realizado de forma ininterrumpida en el Centro gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). (JCDO-GHM / Comunicación Institucional CICY).

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *