Creación de empleos, entre beneficios del Tren Maya

Creación de empleos, entre beneficios del Tren Maya

Sector empresarial celebró la inclusión de Yucatán en la ruta

La Jornada Maya – Yucatán – 15 de agosto, 2018.- El proyecto del Tren Maya de la Península que propuso el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador generará un fuerte impulso a la creación de empleos en Yucatán, afirmó el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario aseguró que el hecho de que la entidad haya sido contemplada para ser parte de la ruta de dicho tren, representará mayor generación de empleos, además de que fortalecerá las áreas turísticas en la entidad.

“Sin duda se otorgan beneficios para el comercio y la industria, pero también estamos seguros que habrá muchos empleos formales que harán crecer el desarrollo del estado”, externó.

Como informamos, hace unos días se anunció que Yucatán será una de las entidades contempladas en el recorrido del tren, junto con Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, algo que generó beneplácito en el sector empresarial de la entidad.

Béjar Herrera afirmó que la estrategia de generar empleos ha sido la tónica que han seguido las autoridades en el estado, pues destacó que en la presente administración se han creado 70 mil empleos formales, aunque se prevé generar otros más.

Por otro lado, informó que autoridades de diversas instancias trabajan en la conformación de un censo para verificar el número de niños que laboran en Yucatán en la informalidad, pues esta problemática no ocurre en los negocios debidamente establecidos.

“Hemos hecho revisiones y verificaciones y no hemos detectado alguna empresa que tenga trabajo infantil. Se está trabajando un censo al respecto para detectar el problema y conocer la situación”, comentó.

Fuente: La Jornada Maya

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *