México es líder mundial de la industria panadera

México es líder mundial de la industria panadera

La industria panificadora tiene oportunidades de crecimiento por su gran diversidad de productos e innovación.

A la cabeza en la industria panadera, así colocan a México los organizadores de la feria Mexipan 2018. El país tiene una de las industrias panificadoras más importantes a nivel mundial, con más de 60 mil establecimientos y más de dos mil 500 variedades de pan.

En México hay más de dos mil variedades de pan dulce y se introducen nuevas variedades cada año. Así lo indicó Raúl Reyes, tesorero de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan).

[Puedes leer: Kenia, el nuevo rival de México en exportación de aguacate]

Agregó que la industria panificadora tiene oportunidades de crecimiento por su gran diversidad de productos e innovación, donde en los últimos años sobresale el despunte de panaderías artesanales que ya ocupan el 20 % del mercado y registran un crecimiento de entre 10 a 15 % anual.

Este año la feria Mexipan en su edición número 15, se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en el WTC Ciudad de México, tendrá más de 250 expositores y se espera que la visiten más de 50 mil personas, además tendrá especialistas internacionales como: Ekaterina Klimcheva, con su curso de Mousse Cake y Chocolate Garnish, así como la repostera Anna Ruiz, una de las más reconocidas de México a nivel internacional.

Fuente: unoTV.com

Moises Montes

Administrador del portal http://peninsulaapeninsula.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *